lunes, 4 de octubre de 2010

Bienvenida

Buenos días,
Tras visitar varios ejemplos de blogs e informarme de todas las aplicaciones disponibles para blogs mi primera impresión ha sido la de un lugar excelente de comunicación y de intercambio de ideas y trabajos. Como bien se añadía en educastur: "un blog sirve para exponer e intercambiar ideas. Es una herramienta de publicación y comunicación que está especialmente preparada para organizar y almacenar toda esa información."
Además, mi interés se centra en temas educativos y en la utilización de esta técnica en el proceso de enseñanza-aprendiza ya que estoy estudiando magisterio de primaria. He encontrado distintas técnicas para utilizar el blog en las aulas como: blog de aula (donde a través de bloques temáticos educativos la clase expresa sus trabajos y opiniones), taller creativo multimedia ( aquí se encuentran distintas técnicas y trabajos para utilizar en las clases), gestión de proyectos de grupo (aquí todas las personas participantes exponen un diario de trabajo de las actividades que realizan en clase), blog personal del alumnado, publicación electrónica multimedia y guía de navegación (donde pueden encontrar sitios de interés para informarse y encontrar sitios educativos).
Todos estos tipos de blogs me parece una fantástica forma de fomentar la motivación del alumnado y, además, puede ser una técnica muy importante para mejorar la utilización de los ordenadores y de los lugares que el alumnado entra a visitar.
Por último, cabe añadir que tras observar toda la información educativa que he encontrado me ha motivado para seguir buscando más blogs educativos y poder formarme mejor como futura educadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario